El otro día disfruté un exquisito desayuno con mi papá en Cafe Martinez de la Ciudad de Mendoza y mientras leíamos el diario y charlábamos, me dí cuenta de que había un cuadro muy grande colgado en la pared. Cuando me acerqué note que era la Misión, los principios y la visión de la cafetería porteña y estaba a libre lectura de todos los clientes.
Me pareció fantástico que la marca decidiera compartir y comunicar esto, es lo que todas las empresas deberían hacer!
A parte refuerzan el slogan de la marca "Sentí el sabor de formar parte..."
¡Felicitaciones a Café Martinez!
A continuación adjunto una pequeña explicación de lo que estoy hablando:
Misión : Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.
La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe la organización?.
Visión : Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.
La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años?
Valores : Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional
El objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización.